Elecciones generales

Casado pone el acento en lo social junto a Feijóo y Pastor en Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, profundizará este sábado en la agenda social que implantará si logra hacerse con la Presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Lo hará desde Lalín (Pontevedra) junto a su número dos en la lista por Madrid, la gallega Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El mitin comenzará sobre las 12.30 horas y el aforo previsto es para 1.500 personas, según informaron fuentes populares. La exministra Pastor, que es identificada con el ala más moderada del PP y que hasta estas elecciones generales era la cabeza de lista del PP por Pontevedra, respaldará a Casado en este acto en su tierra.

Además de Casado y Feijóo, también tomará la palabra María Ramallo, quien ahora encabeza la candidatura por esta circunscripción al Congreso de los Diputados; así como el alcalde de Lalín, José Crespo. Posteriormente, a partir de las 14.15 horas, Casado mantendrá un almuerzo con afiliados del PP.

El menú que degustarán los comensales, según adelantaron desde la organización, se basará en callos y carne ó caldeiro, con tarta de Santiago, rosquillas, castañas y queimada en los postres.

Según especificaron a Servimedia fuentes populares, el candidato del PP pondrá el acento en lo social en este acto y hará referencias a las medidas de su programa sobre dependencia, maternidad o familia.

Igualmente, dentro de la estrategia de campaña, está previsto que mantenga el tono duro contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y le critique por su gestión. En su equipo se ven “bien” encaminados en la carrera electoral y piensan que hay partido que jugar contra Sánchez.

Reconocen desde Génova que la situación de Cataluña y la exhumación de los restos de Francisco Franco recolocaron las tendencias y, como consecuencia, Vox se disparó en las últimas encuestas. “Son los indignados del centroderecha”, según otros dirigentes consultados.

No obstante, piensan que es el PP el partido que tiene perspectiva de crecimiento en los próximos días, sobre todo entre los indecisos, y por ello se afanarán en plantear estas elecciones como una disyuntiva entre Casado y Sánchez, sin conceder mayor protagonismo a terceros que no tienen opciones de gobernar.

En el PP no se olvidan de la importancia que la ciudadanía concede al debate electoral, que tendrá lugar en el ecuador de esta campaña recortada a una semana. Sin embargo, Casado solo ha despejado el lunes su agenda y mañana, domingo, también celebrará un mitin en Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
MFN/man