Besugo, merluza, gambas y cochinillo suben hasta un 52% por Navidad, según Mercasa

MADRID
SERVIMEDIA

Los productos más típicos en las mesas navideñas han elevado sus precios en los últimos días y llegan a la Nochebuena hasta un 52% más caros. Es el caso de la merluza, el besugo, el cochinillo y el marisco, según revelan los datos de la empresa pública de mercados centrales, Mercasa.

Las últimas tablas de precios elaboradas por Mercasa, recogidas por Servimedia, revelan que los mayores incrementos se ha dado en los productos del mar.

El caso más flagrante es el de la merluza, que en Mercabilbao se ha encarecido un 52%, desde los 5,25 euros por kilogramo (kg) del pasado viernes a los 8 euros por kg actuales.

Además, el precio del besugo se ha incrementado un 25% en Mercabilbao (desde los 37,12 euros por kg hasta los 44,28 euros), un 20% en Barcelona y un 19,2% en Madrid.

Por su parte, el precio de las gambas ha aumentado un 16% en Barcelona y el de los langostinos un 11% en Bilbao.

También los calamares han visto multiplicarse su precio coincidiendo con la llegada de la Navidad: han subido un 40% en Mercabarna, un 15,3% en Bilbao y un 10,4% en Madrid.

En cuanto a la carne, el precio del cochinillo ha subido en Mercamadrid un 12% en los últimos días y el del cordero lechal, casi un 5%.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2010
CCB/gja