10-N
Rivera asegura que quiere ser la “llave” que abra el “cajón de las reformas” y cierre “el de chorizos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este viernes en Málaga que su partido quiere ser tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre la “llave” que abra el “cajón de las reformas” para España y cierre el “cajón del gasto disparatado, de los chorizos y de la corrupción”.
Rivera hizo estas consideraciones en un acto electoral que su formación celebró esta mañana en la capital malagueña para presentar las propuestas económicas de su fuerza política para el 10-N.
Estas propuestas fueron desgranadas por el responsable de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano; el diputado en el Congreso y también experto en temas económicos Marcos de Quintos; y la candidata por Valencia y asesora financiera María Muñoz.
Tanto estos dirigentes de la formación naranja como el propio Rivera pusieron de ejemplo el Gobierno de coalición de Ciudadanos y el PP en Andalucía como muestra de lo que el partido puede hacer si tras las generales del mes que viene tiene influencia en el Ejecutivo nacional.
Indicó que tras el 10-N se puede formar un “buen Gobierno” en España si PP y PSOE tienen en cuenta las propuestas de Ciudadanos y su capacidad para gobernar en coalición. Destacó que populares y socialistas “en su vida” han gobernado en coalición entre ellos, mientras que la formación naranja lo está demostrando en Andalucía y en otras comunidades.
“QUITAR VOLUMEN” A TORRA
Rivera se refirió a que quiere colaborar en el Gobierno de España, pero lo quiere hacer no por intereses partidistas, sino por el bien del país. En este sentido, se refirió a que Ciudadanos quiere ser la “llave” que abra el “cajón de las reformas” y de “los sueños” de los españoles, al tiempo que quiere cerrar “a cal y canto” el “cajón de las subidas fiscales, el del gasto disparatado, el de los chorizos, el de la corrupción”.
En este sentido, apuntó que el Ejecutivo de coalición que Ciudadanos y el PP forman en Andalucía está demostrando que esta comunidad puede ser “el paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos”, algo que dijo puede suceder también en el conjunto de España.
Por este motivo, Rivera afirmó que es necesario “que se escuche más a los andaluces y lo que están haciendo menos” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los “supremacistas” de Cataluña, en referencia a los partidos independentistas. Remarcó que, tras las generales de noviembre, hay que “quitar el volumen” a los independentistas y dárselo al conjunto de los españoles.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
NBC/man