Defensa-Premios
Defensa reconoce a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y al coordinador de la operación de rescate del niño Julen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha concedido ‘ex aequo’ el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias por su labor en sus más de cien años de existencia y a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate del niño de dos años Julen Roselló, que cayó en el interior de un pozo en la localidad de Totalán (Málaga).
Defensa emitió un comunicado en el que justificó el reconocimiento a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias “por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia” y por su “ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad”.
Por su parte, adujo que la concesión del galardón a Sergio Tuñón Iglesias reposa en el hecho de haber coordinado las tareas de la Brigada durante el rescate del niño Julen entre los días 13 y 26 del pasado mes enero.
Excepcionalmente, Defensa ha otorgado un segundo Premio Extraordinario 2019 al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra por su participación en las inundaciones acaecidas en Sevilla y en Mallorca a finales de 2018.
El Ministerio explicó que este galardón busca reconocer “el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar de la sociedad española ante cualquier emergencia, así como su alta preparación técnica”.
El galardón está dotado con un diploma, una figura de bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
MST/man