Elecciones generales
Sánchez pide “votar en masa” al “único” partido que puede levantar el “bloqueo” de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato el 10-N, Pedro Sánchez, pidió este jueves que “nadie” se quede en casa” porque “cada voto cuenta” y tiene que ir al PSOE, la “única organización” que puede dar un “gobierno posible” para “derribar el muro del bloqueo”.
Sánchez lanzó este mensaje desde Sevilla en el acto de apertura de la campaña donde pidió “votar en masa” porque “no puede haber ni un voto que se quede en casa, ni un voto que se pierda en otras formaciones políticas” ya que “la victoria de España comienza aquí” para solucionar el principal problema del país que es el “bloqueo político”.
Entre algunas banderas de España y muchas del PSOE al aire, Sánchez ensalzó que “no podemos faltar ninguno a la cita” y hacer frente a la campaña “en b” que hace el Partido Popular para desmovilizar a la izquierda y a los progresistas.
El líder socialista comenzó arengando a los suyos y lo hizo recordando que Sevilla y Andalucía es un bastión en el que el PSOE ha vencido en las últimas elecciones, ya sean generales, autonómicas o europeas.
Criticó que la “derecha” esté “enredando” con 'fake news' que envía por las redes sociales haciéndose pasar por socialistas e incentivando la “desmovilización”. “No tienen remedio, se financiaban con una caja b y ahora hacen una campaña en b”.
El presidente en funciones se erigió como el líder del único partido que puede impulsar un gobierno “fuerte” porque son los “únicos”, dijo, que cuentan con proyecto, equipo e ideas, mientras los demás sólo proyectan "para las próximas dos semanas" un objetivo que consiste simplemente en "frenar al PSOE". Por ello, animó a los suyos a ir a votar para que haya un gobierno “fuerte y que no nos vayan a llamar a las urnas hasta dentro de cuatro años”.
Sánchez insistió en la movilización porque España se juega el 10-N la “disyuntiva” de “gobierno sí o sí; estabilidad sí o sí; desbloqueo sí o sí” y frente a eso la “derecha sueña con el 'no votarán' pero los socialistas “vamos a votar bien y vamos a votar PSOE”.
“Si queremos desbloquear la situación del país cada voto cuenta”, reflexionó el líder del PSOE para después añadir que “tiene que ir a la única organización que puede garantizar el único voto posible, el PSOE”, porque "llevamos muchos meses perdiendo el tiempo".
Un día más, Sánchez hizo referencia a la victoria que otorgan los estudios demoscópicos al PSOE para alertar de que “las elecciones no se ganan con encuestas, sino con votos”; y a día de hoy “tenemos los mismos votos que el resto de partidos que es cero” por lo que “os tenemos que movilizar todos”.
El de Sevilla ha sido el acto marcado por el PSOE como apertura de la campaña, pero no ha tenido la tradicional pegada de carteles ni ningún efecto distinto al de los actos que el partido lleva realizando desde la convocatoria de las elecciones.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
MML/mjg