Ana Botín compra un millón de acciones del Santander tras el revés en Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha reforzado su posición accionarial en la entidad con la compra de un millón de nuevos títulos por casi 3,61 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición la ha realizado con fecha de este viernes tras presentar ayer el Santander sus resultados correspondientes a septiembre y coincidiendo con un descenso en su cotización que el propio banco atribuyó al efecto dilutivo del dividendo abonado.

Su compra la efectúa a un precio promedio de 3,61 euros por acción, aunque adquirió los títulos en sucesivos paquetes a una cotización que osciló entre los 3,56 y 3,65 euros por título.

Con dicha inversión su participación accionarial directa en el capital del grupo sube así desde el 0,139 al 0,142%.

La cotización del banco cerró hoy en los 3,594 euros, un 3,11% por debajo de ayer y resulta también inferior en un 7,03% a los 3,866 euros que marcaba la víspera de presentar los resultados.

El beneficio del Santander ascendió a 3.732 millones entre enero y septiembre, lo que supone un 35% menos que el cosechado un año antes después de haber destinado más de 3.200 millones, básicamente, a saneamientos en Reino Unido y costes de reestructuración en aquel mercado y en España.

Su cuenta de resultados superó las previsiones de analistas, pero la cotización ha sufrido el castigo en una semana particularmente aciaga en Bolsa para los valores bancarios.

El total de acciones que Botín ha declarado controlar a la CNMV alcanzan un valor en bolsa de 84,81 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
ECR/mjg