Elecciones generales

Rivera presenta hoy su plan económico que aboga por suprimir el impuesto de sucesiones en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará este viernes en Málaga su programa económico para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que incluye suprimir el impuesto de sucesiones en toda España, en contra del criterio del PSOE, que quiere limitar que las comunidades realicen bajadas impositivas en este terreno.

Rivera participará en la capital malagueña en el encuentro denominado 'Economía en Marcha', en el que también estarán el líder de la formación naranja en el Parlamento Europeo, Luis Garicano; el candidato al Congreso Marcos de Quinto; la candidata por Valencia María Muñoz; y la secretaria de Programas del partido, Marina Bravo.

En el acto de este viernes, Ciudadanos dará a conocer el desarrollo de los aspectos económicos que se incluían en su 'Gran Acuerdo Nacional', presentado de cara al 10-N. En este documento se incluyen propuestas en diversos ámbitos, pero se habla que “la economía se ralentiza” en España y es necesario tomar medidas.

Así, en esta oferta para las generales, Ciudadanos plantea “bajar impuestos a las familias”, frente a los políticos que prefieren subirlos “a cerrar chiringuitos” y “que meten la mano en el bolsillo de los españoles en lugar de acabar con los enchufados con carnet de partido”.

IMPUESTO “INJUSTO”

En este sentido, en este 'Gran Acuerdo Nacional' se explica que “Ciudadanos ha suprimido el injusto impuesto de sucesiones en muchas comunidades autónomas y lo haremos en toda España”. Añaden que “la política fiscal del futuro no puede basarse en machacar a los que cumplen y en mirar hacia otro lado con los que hacen virguerías”.

La formación de Rivera también quiere “pensiones dignas y garantizadas para nuestros mayores”, cuestión que considera “un asunto de Estado en mayúsculas”. Ciudadanos señala que “cuando se alcanzó el Pacto de Toledo y se garantizó que las pensiones no iban a depender de quién gobernaba en cada momento, nuestros mayores respiraron aliviados”.

“Tenemos que devolver esa tranquilidad a los pensionistas españoles: ya basta de meter en la refriega política un asunto que afecta a la vida de tantas personas”, remarca el 'Gran Acuerdo Nacional'.

Este documento también alude a que “es urgente un gran acuerdo para combatir la precariedad”. “Una precariedad”, se añade, “que tiene que ver con la calidad del trabajo -9 de cada 10 contratos son temporales en nuestro país-, con las dificultades de las familias para acceder a una vivienda en condiciones dignas, o las diferencias para llegar a final de mes en función de en qué lugar de nuestro país se nace”.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
NBC/mjg