Madrid
Los empresarios madrileños lamentan la prohibición de acceso de algunos vehículos DUM a Madrid Central
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Los empresarios madrileños trasmitieron este jueves al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, su preocupación por la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la prohibición de acceso a Madrid Central prevista para los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental.
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, transmitió también su preocupación por otras medidas relativas a Madrid Central que siguen vigentes y su incertidumbre en el futuro de la implantación de 'Madrid 360'.
Además, instó al Ayuntamiento reforzar la comunicación con empresarios y ciudadanos “para evitar la desinformación y el efecto disuasorio de acceder a la almendra central que, por ejemplo, tuvo la aplicación de Madrid Central”.
Garrido trasladó a los representantes municipales, en nombre de todos los sectores que forman parte de la patronal madrileña, “la importancia del cambio en la visión global sobre la movilidad que se plantea con Madrid 360”.
“Los empresarios madrileños celebramos que en la nueva estrategia se trate la movilidad en todos sus ámbitos de actuación, ya que la mejora de la calidad del aire es una prioridad para todos los sectores y de todos los barrios de Madrid”, apuntó el responsable de CEIM.
Garrido agradeció que en el nuevo planteamiento se hubieran tenido en cuenta parte de las propuestas concretas planteadas por los empresarios madrileños “como la de equiparar a los comerciantes a los residentes en el distrito Centro”. Sin embargo, trasladó que “todavía hay que trabajar en el detalle de las medidas planteadas y que, en algunos casos, generan confusión”.
GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE
La patronal madrileña solicitó durante la reunión a los representantes del Ayuntamiento crear un Grupo de Trabajo Permanente con los empresarios madrileños “orientado a trabajar conjuntamente en el desarrollo sostenible de la movilidad de la ciudad, sin afectar a la actividad económica y que ayude a aclarar y delimitar algunas de las medidas planteadas en Madrid 360”.
En concreto, CEIM consideró necesario que el Ayuntamiento se reúna individualmente con los distintos sectores afectados para recoger sus necesidades concretas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
DSB/mjg