BBVA afirma que el 'Caso Villarejo' no ha impactado en su reputación ni al negocio o cotización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, aseguró este jueves que el ‘caso Villarejo’ no ha tenido impacto directo alguno sobre su reputación ni ha perjudicado a la marcha del negocio o evolución de la cotización.
El banquero explicó durante la presentación de resultados que la reputación “es algo muy difícil de medir”, al tratarse de un activo intangible.
Sin embargo, apuntó que tomando la metodología ‘teptrak’ que usan las entidades financieras para evaluarla “no se ve ningún impacto y nuestra reputación se ha mantenido estable”.
“A día de hoy no hemos tenido ningún impacto directo sobre el negocio ni sobre la evolución en bolsa de la acción. No hemos visto ningún impacto directo en absoluto”, agregó,
La Audiencia Nacional ha citado al banco como persona jurídica por la investigación abierta sobre el escándalo de las supuestas escuchas efectuadas para la entidad por parte de la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Manuel Villarejo.
Genç eludió aclarar si el magistrado ha fijado nueva fecha para su declaración, después de sufrir varios retrasos, y defendió que BBVA está “comprometido con el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con las autoridades judiciales”.
En esta línea refirió que la entidad ha ido aportando información a las autoridades judiciales “desde el primer día” y ha compartido “proactivamente” con ella el resultado de la investigación interna y del forensic encargado a las firmas independientes Garrigues, Uría Menéndez y PwC.
El banquero apuntó que dicha investigación forensic continuará abierta “mientras la fase de instrucción prosiga".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
ECR/gja