Elecciones generales
Ciudadanos cree que el Gobierno sigue demostrando "debilidad" ante los independentistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos cree que el Gobierno sigue demostrando "debilidad" ante los independentistas al aprobar medidas contra la "república digital catalana" mediante un real decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.
Edmundo Bal, portavoz de Justicia de Ciudadanos, candidato en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y abogado del Estado, criticó la actitud del Ejecutivo por entender que sólo aprueba "medidas de parcheo" en vez de dialogar con la oposición para aplicar el artículo 155 de la Constitución, como le ha ofrecido reiteradamente Albert Rivera.
"Hay que reconducir a la ley al señor Torra", aseguró, acabar con los disturbios en las calles de Barcelona, con las subvenciones públicas a medios de comunicación que "intoxican" a la opinión pública, con el "adoctrinamiento" en las aulas y con "el espionaje" a los niños en los recreos. "Y claro que hay que acabar con la república digital", añadió, pero "¿es lo más importante que está ocurriendo? ¡Por Dios!", exclamó.
En su opinión, el decreto del Gobierno sólo demuestra "debilidad" ante los independentistas "una vez más", igual que la asamblea de electos independentistas no es "nada nuevo bajo el sol" porque ya se habló de una mesa de partidos que contaba incluso con el respaldo del PSC.
Lo que hay detrás de esa iniciativa, aseguró, es la pretensión de sustraer el debate a un Parlamento en el que hay una oposición "muy incómoda" y llevarlo a una "camarilla de amiguetes en la que todos piensan lo mismo". Implica, alertó, "legar el principio democrático", porque los debates "se tienen en los parlamentos, de acuerdo con las leyes y dentro de la ley".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
CLC/mjg