Sector Ferroviairo
Adif adjudica a Talgo el suministro y mantenimiento de un tren auscultador por 47 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la adjudicación a Patentes Talgo del contrato de suministro, instrumentación y homologación de una unidad de tren auscultador de alta velocidad de nueva fabricación, así como su mantenimiento posterior durante un periodo de cinco años por 47.370.078,25 euros.
El contrato cuenta con un plazo de 40 meses para la entrega de la nueva unidad, e incluye también el suministro e instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones, la instrumentación del tren para la realización de sus funciones de auscultación y su mantenimiento durante cinco años, y un stock de piezas de parque para garantizar la gestión del mantenimiento.
La auscultación ferroviaria es un procedimiento por el que se analizan los principales parámetros de la vía con el objetivo de establecer, mantener e incrementar la calidad, fiabilidad y seguridad de las infraestructuras.
Los trenes auscultadores van provistos de la instrumentación y el hardware y software necesarios para realizar la diagnosis de la calidad de la infraestructura.
El nuevo tren de alta velocidad instrumentado, que prestará servicio en todas las líneas de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), deberá disponer de la correspondiente autorización de entrada en servicio y podrá alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros hora en ancho UIC y 300 en ancho ibérico.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
JBM/gja