Elecciones generales
Casado espera que los españoles juzguen “con severidad” que Sánchez “instrumentalice las instituciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este jueves que “espera que la sociedad española tenga la madurez suficiente” para “juzgar con justicia y severidad” en las urnas que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “instrumentalice las instituciones”.
En el Foro ABC, el presidente de los populares consideró que es un hecho “gravísimo e inédito” que la Junta Electoral Central procediese ayer a la apertura de un expediente sancionador al jefe del Ejecutivo en funciones por una entrevista que concedió a laSexta en el Palacio de la Moncloa el pasado 25 de octubre.
“Quien pretenda tener un buen resultado instrumentalizando las instituciones del Estado no merece salir victorioso”, enfatizó Casado, para quien esta forma de proceder es “ofensiva para la institucionalidad del país”. Así, pidió a los españoles que juzguen “si alguien merece seguir instrumentalizando de esta manera los recursos públicos”.
Casado también cargó contra Sánchez por “la instrumentalización tan soez del Centro de Investigaciones Sociológicas y de RTVE”, además de por “la utilización de la Diputación Permanente” del Congreso de los Diputados o por la “propaganda subvencionada” en los denominados “viernes sociales”.
“Espero que la sociedad española tenga la madurez suficiente para juzgarlo con justicia y severidad” en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, subrayó el líder del PP tras la apertura de este expediente sancionador a Sánchez, al que el presidente presentará alegaciones.
Preguntado por las acusaciones del PSOE y Más País sobre posibles vínculos del PP con la campaña en los barrios y redes sociales que llama a la abstención de la izquierda, Casado confesó que esta es “la primera noticia” que tiene sobre este tema. “Como la JC le ha condenado por hacer mítines desde la Moncloa y al resto es ha condenado por hacer publicidad pagada en las redes sociales ahora intentan embarrar el terreno de juego”, dijo.
Aseguró que el PP “juega limpio” y afronta esta campaña en positivo para poner el acento “en lo que nos une y apelando a la participación”. Recalcó que su deseo es que “salga todo el mundo a votar” porque también hay socialistas podrían apoyar al PP por “porque les interesa lo que pasa en Cataluña” y la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
MFN/gja