Dancausa dice que cobrar por los depósitos a los particulares es un "irritante" y Bankinter no lo hará
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La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancasusa, descartó este miércoles que la entidad vaya a cobrar por los depósitos a los particulares, al considerar que los tipos actuales son una "anomalía" y el cargo puede ser un "irritante" para el usuario.
Así se pronunció la banquera durante la presentación de resultados del grupo que hasta septiembre ganó 444,4 millones, un 10,1% más, gracias al buen ritmo en el negocio con clientes y la integración de EVO Banco y su filial financiera AvantCard.
"No tenemos intención de cobrar a los clientes personas físicas por los depósitos sean clientes de banca privada, de banca personal" o de banca retail, insistió.
A su favor expuso una doble razón: que son tipos anómalos que deben cambiar, "salvo que se derrumben las premisas" y tenga problemas el sector bancario, y, sobre todo, porque un recargo molestaría al cliente.
El ahorrador “podría pensar que se le aplican medidas disuasorias para que no traigan el ahorro” o que las entidades quieren con ello “ahuyentar a sus depositantes”. “Desde luego no Bankinter”, afirmó.
La entidad sí está trasladando un recargo a los “grandes” clientes corporativos y financieros como aseguradoras o gestoras, sin que sea café para todos. Según explicó la entidad decide su aplicación “uno a uno” o cliente a cliente, en función de la relación comercial que mantiene con Bankinter.
Durante su intervención Dancausa subrayó la buena evolución del negocio del banco, con nuevos crecimientos en recursos de clientes y en crédito y la incorporación de EVO Banco y de su filial al consumo AvantCard al grupo.
El resultado conjunto de ambos negocios fue negativo o una pérdida de 10 millones de euros entre enero y septiembre. La banquera le restó importancia y estimó que es normal dada su reciente compra y aclaró que EVO Banco es el responsable de los 'números rojos' ya que perdió 16 millones, mientras que AvantCard ganó 6 millones.
En los cuatro meses bajo el paraguas de Bankinter EVO Banco ha captado 25.000 clientes. Su margen de clientes se situó en septiembre en el 1,71%, con un ratio de morosidad limitado al 1,65% y una hucha de provisiones que cubre al 61% los activos dudosos.
Por su parte en Avantcard ha crecido la financiación un 19% interanual y su morosidad apenas alcanza el 1,34%. El 69% de su crédito lo proporciona a través de las tarjetas y otro 31% en préstamos a clientes.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
ECR/mjg