Empresas

CEIM y Foment acuerdan una “estrecha y fluida” colaboración entre las empresas de Madrid y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de Madrid, CEIM, y la de Cataluña, Foment del Treball, mantuvieron este miércoles una reunión en Madrid y acordaron tener una “estrecha y fluida” colaboracón entre las empresas de la capital y las de la ciudad condal.

En un comunicado, Foment informó de que los presidentes de CEIM y de Foment, Miguel Garrido y Josep Sánchez Llibre, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, con la voluntad explícita de trabajar desde la "lealtad".

Sánchez Llibre destacó la relevancia del encuentro para trabajar en temas como la fiscalidad competitiva y un sistema de financiación eficiente para atraer inversiones y talento. Puso de manifiesto que Cataluña y Madrid aportan el 40% del PIB español y que Foment y CEIM tienen una fuerte presencia internacional.

El presidente de la patronal catalana afirmó que “nuestro adversario no es Madrid, sino otras ciudades de Europa como Berlín, París, Amberes…”.

Además, dijo que está de acuerdo con CEIM en que representando a las dos regiones que más aportan al PIB español, éstas deben recibir una “financiación proporcional a su aportación”.

Por su parte, Garrido destacó que “Cataluña es el principal cliente de Madrid, y Madrid de Cataluña” y que los empresarios de las dos autonomías "somos colaboradores, no competidores".

Garrido defendió la colaboración entre las empresas de las dos regiones para que “sean más competitivas, más rentables”.

El consejero de Economía manifestó su apoyo a los empresarios madrileños y catalanes y afirmó que “a Madrid le interesa una Cataluña fuerte porque una Cataluña fuerte contribuye a una Comunidad de Madrid también fuerte”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
MMR/mjg