Energía
Endesa conecta un parque eólico de 50 megavatios en Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red la nueva planta eólica de Sierra Costera I, de 50 megavatios (MW), la mayor de las que se están construyendo en Aragón.
Según informa Endesa, la nueva planta, situada en las localidades turolenses de Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, ha supuesto una inversión de 45 millones de euros.
Sierra Costera I es la primera instalación eólica en entrar en servicio de los 540 MW de potencia eólica adjudicados a EGPE en la subasta renovable celebrada por el Gobierno español en mayo de 2017.
Este parque, compuesto por 14 turbinas, podrá generar aproximadamente 141 gigavatios hora (GWh) por año. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de aproximadamente 93.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
En la actualidad, la compañía está construyendo alrededor de 470 MW en proyectos eólicos en Aragón, Castilla y León, Andalucía y Galicia, así como 254 MW de potencia solar adjudicados en la tercera subasta de energías renovables, celebrada en julio de 2017.
La construcción de esta capacidad renovable supondrá una inversión de más de 800 millones de euros hasta 2020 y aumentará la capacidad eólica y solar actual de Endesa en un 52,4%.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
JBM/gja