Fridman renuncia a requisitos de la amplación en DIA para "promover" la concurrencia de accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LetterOne quiere "facilitar y promover" la participación de "todos los accionistas que lo deseen" en la ampliación lanzada en DIA por valor de 605 millones y para ello "no pedirá acciones adicionales del segundo tramo" del aumento de capital.
Así lo comunicó este miércoles la cadena de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisando que la renuncia al requisito fijado en el folleto de la operación "no altera en nada su compromiso de aseguramiento, que se mantiene plenamente vigente en todos sus términos".
LetterOne, máximo accionista con el 69,759% de los valores de la compañía y vinculado al magnate Mijaíl Fridman, firmó un compromiso de suscripción de acciones valoradas por 500 millones de euros en la ampliación.
La operación arranca hoy, día 30 de octubre y se formula por un importe total de 605,5 millones de euros. La ampliación se realizará mediante un aumento del capital social por una cuantía nominal de 60.555.224,66 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.055.522.466 nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,09 euros.
De dicha cantidad, unos 490 millones de euros corresponden a LetterOne, que verá así devueltos los préstamos participados con los que inyectó liquidez en la compañía para que DIA pudiera hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo y salvar la quiebra.
La ampliación de capital era una de las condiciones establecidas por LetterOne en la opa con la que el fondo propiedad de Mikhail Fridman pasó de tener un 29% de Dia a un 69,7%, a cambio de hacerse cargo de la deuda de la compañía.
En su momento el compromiso por la operación ascendía a 500 millones y posteriormente se incrementó en 100 millones adicionales por exigencia de los bancos acreedores durante el acuerdo de refinanciación de la deuda de DIA.
La compañía solo deberá captar unos 115,5 millones entre inversores, ya que la sociedad ligada al inversor ruso transformará en capital los 490 millones que inyectó como créditos participativos al grupo para evitarle la quiebra. No obstante, la operación se encuentra asegurada en su integridad.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
ECR/gja