El PP denuncia que Sánchez no dé explicaciones sobre su libro: “Los ciudadanos tienen que elegir si miente o incumple la ley”
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace:
http://bit.ly/EntrevistaMaroto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, denunció este martes que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, haya decidido “no dar explicaciones” sobre su libro 'Manual de resistencia'. “Los ciudadanos tienen que elegir si tenemos un presidente que miente o que incumple la ley”, recalcó.
En una entrevista en Servimedia, Maroto se refirió a la publicación del periódico 'Abc' que sostiene que “Sánchez incumplió la ley con su libro”. Este diario explica que ha accedido a la declaración de actividades que presentó al llegar a La Moncloa, en la que no aparece el contrato, por lo que explica que “si lo firmó antes, mintió; y si lo hizo ya siendo presidente vulnera la ley”.
“Lo del libro de Sánchez será muy secreto para el PSOE, pero no es secreto para los ciudadanos, que tienen que elegir si tenemos un presidente que miente o que incumple la ley”, sentenció el portavoz parlamentario de los populares.
Maroto denunció que el Gobierno haya decidido “no dar explicaciones” y que, en consecuencia, sea “cada español” el que “elija en cuál de los dos escenarios nos estamos moviendo: en el de la mentira o en el de la infracción”.
El Consejo de Transparencia ha desestimado todas las peticiones de información para conocer los detalles del 'Manual de resistencia' de Sánchez, ya que considera que el libro forma parte de la esfera privada del presidente y rechaza que se publique tanto el contrato como las reuniones que el presidente e Irene Lozano hayan podido mantener con la editorial.
Así consta en, al menos, siete resoluciones distintas recogidas por Servimedia y dictadas por este organismo desde el mes de junio. En la última de ellas, firmada el 19 de septiembre, el Consejo no solo desestimaba la petición para acceder al contrato, sino que también rechazaba que se publicasen las reuniones que el presidente del Gobierno y la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano (como colaboradora en el proceso de escritura) mantuvieron con la editorial Planeta.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MFN/mjg