Telecomunicaciones
Euskaltel ganó 42 millones hasta septiembre, un 10% menos
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Grupo Euskaltel logró un beneficio neto en los nueve primeros meses de 2019 de 41,9 millones de euros, lo que supone un 9,89% menos que en el mismo periodo de 2018 (46,5 millones), según los resultados publicados hoy por el operador vasco de telecomunicaciones.
Los ingresos totales disminuyeron un 1,4% y se situaron en 513,9 millones.
En un comunicado, la compañía pone el acento en los buenos datos del tercer trimestre del ejercicio. “Gracias a la eficiencia en la gestión y las medidas implementadas se ha conseguido aumentar la rentabilidad de la compañía, que ha presentado un resultado neto de 19 millones de euros en el tercer trimestre, un 7,4% superior al del mismo trimestre del año anterior, y un 73% mayor que el registrado en el segundo trimestre de 2019”, señala la nota.
El tercer trimestre del ejercicio refleja un crecimiento en clientes y rentabilidad, confirmando el inicio de cambio de tendencia registrado en el trimestre anterior, con aumentos tanto en rentabilidad como en la base de clientes, con un incremento del 2,8% del Ebitda y del 8,1% del cash flow, y el aumento de clientes de valor en hogares y empresas, en Banda Ancha, Televisión de pago y Telefonía móvil.
La base de clientes del Grupo Euskaltel en sus tres marcas (Euskaltel, R y Telecable) ha continuado su crecimiento durante el tercer trimestre del ejercicio. Los clientes del grupo superan ya los 2,83 millones de productos y servicios contratados, lo que supone un incremento de 6.000 nuevos contratos en el último trimestre, un período caracterizado por la estacionalidad de la época estival que habitualmente se traduce en un descenso de contratos.
Durante el tercer trimestre del ejercicio, se han superado los 1,15 millones de líneas de telefonía móvil postpago, con 3.600 nuevas líneas contratadas. Del mismo modo, a 30 de septiembre de 2019, el Grupo Euskaltel registra más de 590.000 servicios contratados de Banda Ancha, sumando 3.100 nuevos servicios. Respecto a la Televisión de pago, este trimestre el incremento ha sido de 1.500 nuevos servicios, superando los 466.000, con una penetración superior al 70% sobre la base de clientes.
Asimismo, en el mercado empresa, se confirma la tendencia positiva de incremento de la base de clientes, creciendo un 0,5% en el trimestre, hasta alcanzar la cifra de 15.208 clientes grandes empresas y pymes, crecimiento basado en el lanzamiento de productos y servicios avanzados sobre la red FTTH, y en la simplificación y unificación del modelo comercial.
Según el comunicado, los resultados conseguidos con el cumplimiento de la hoja de ruta “permiten anunciar una perspectiva positiva para el cuarto trimestre del ejercicio”. El grupo prevé finalizar el año con un crecimiento positivo en ingresos en el último trimestre del año, y un incremento del Ebitda similar al del tercer trimestre de este año.
El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel aprobó hoy la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, por un importe de 0,14 euros brutos por acción. La fecha de pago será febrero de 2020.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
JRN/mjg