Empleo público

CSIF tomará acciones legales si no se ajusta la jornada laboral de los trabajadores de Paradores

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este martes que llevará a cabo acciones legales si no se ajustan las horas de la jornada laboral de los trabajadores que desempeñan su jornada en la entidad pública de Paradores.

El sindicato exige aplicar las 37,5 horas semanales que corresponden según el Real Decreto publicado en el BOE el 4 de julio de 2018, pero denuncia que Paradores actualmente obliga a sus empleados a cumplir 42,5 horas semanales.

“Desde CSIF consideramos que es necesario acabar con esta dinámica tal y como hemos exigimos en la reunión del Comité Intercentros a la dirección de la empresa pública y de la que todavía no hemos obtenido respuesta”, afirmó el sindicato en un comunicado.

CSIF explicó que los trabajadores cuentan con dos turnos que van de 7.30 horas a 16.00 horas en horario de mañana y de 15.30 horas a 00.00 horas, en horario de tarde, por lo que el cómputo total es de 42,5 horas “debido a que la entidad impone de manera obligatoria media hora para comer o para cenar”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
IPS/gja