Telecomunicaciones
Orange España facturó hasta septiembre 3.934 millones, un 1,2% menos
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Orange redujo en España sus ingresos en los nueve primeros meses del año un 1,2% respecto al mismo periodo de 2018, hasta los 3.934 millones de euros, según los resultados publicados este martes por el grupo francés.
La operadora destaca que el descenso en la facturación ha sido de solo ese 1,2% "pese a la creciente competitividad comercial y la erosión del valor en el actual mercado de las telecomunicaciones en España".
En el segmento convergente, en el que se encuentra ya el 84% de los clientes de banda ancha fija, la operadora facturó en España 1.567 millones, un 2,1% menos.
Los ingresos de móvil sumaron un total de 877 millones de euros de enero a septiembre de 2019, un 5,5% menos.
En el lado positivo, los ingresos mayoristas tuvieron un comportamiento positivo, con un alza del 14,4%, y se situaron en 660 millones de euros. La compañía contaba con 20.478.000 clientes a 30 de septiembre de 2019, de los que 16.379.000 son clientes de servicios móviles (un 0,5% más) y 4.100.000 de banda ancha fija (-0,9%).
En cuanto al negocio de televisión, la filial española del grupo galo asegura que “el buen comportamiento de las ofertas con fútbol, sumado a la calidad y variedad de su oferta de contenidos de televisión, ha permitido sumar 47.000 nuevos clientes de julio a septiembre, hasta alcanzar los 711.000 abonados (un 3,9% más que el año anterior)”. La penetración de este servicio es del 17,3% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
JRN/gja