Elecciones generales
Casado ve “a tiro de piedra” ganar las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se refirió este lunes a las últimas encuestas preelectorales y valoró que tiene “a tiro de piedra” imponerse al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
En un encuentro con concejales, afiliados y simpatizantes del PP de Tenerife, Casado recalcó su compromiso con el sector turístico de las islas y de toda España, ante la “ausencia de respuesta” del PSOE a la desaceleración que está viviendo un sector que emplea a miles de trabajadores y supone el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
Sobre las últimas encuestas publicadas, resaltó que “dicen que estamos a tiro de piedra de ganar las elecciones y que estamos a 10, 15 escaños de quedar por delante del PSOE”. Por eso, volvió reivindicar al PP como “la única alternativa a Sánchez” porque “ya queda claro que ningún otro partido puede ganar” a los socialistas.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno se dirigió a los españoles que desean “acabar con la crisis económica y territorial” para sugerirles que confíen en el Partido Popular en las urnas el 10-N. De ese modo, pidió “con absoluta modestia y humildad” que apoye al PP todo aquel que no quiera que gobierne Sánchez otra vez.
Casado prometió formar gobierno “pronto” si los votantes “confían en lo que sabemos hacer y nos dan su apoyo”. Si esto ocurre, aseguró que se evitará que Sánchez “siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial que estamos viviendo”. “Parece claro que tenemos que pedir ese esfuerzo unido” contra la fragmentación del voto del centro y de la derecha, sintetizó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MFN/mjg