Madrid. Un oso panda del Zoo y Mario Bros visitan la estación de Nuevos Ministerios por Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de Metro de Nuevos Ministerios acogerá desde el próximo lunes y hasta el 4 de enero una serie de talleres y actividades dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, entre las que se encuentran los cuentacuentos, el juego "De Panda a Panda" y el taller de pintura virtual con Mario Bros.
Según informa la compañía suburbana, las actividades, organizadas en colaboración con Nintendo, el Zoo Acuarium de Madrid, Faunia, la Dirección General de Asuntos Europeos y el Centro de Arte Dos de Mayo, tendrán lugar en el vestíbulo principal de la estación y en la zona de facturación de la misma entre las 11 y las 19.30 horas.
El Zoo Acuarium de Madrid ha preparado un juego similar al de la Oca, llamado "De Panda a Panda", donde cada niño será una ficha y en cada paso descubrirá curiosidades de los habitantes del parque. Con la ayuda de los participantes, se realizará un puzzle gigante con la cara de un oso panda, que decorará la estación.
El equipo de Nintendo ha preparado un taller de pintura con el que, a través de la consola Nintendo DSI y el juego Art Academy, enseñará a los niños a dibujar. Estos talleres contarán con la presencia del personaje de Mario Bros.
En colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos, se han preparado pases cada media hora de cuentacuentos, donde los pequeños disfrutarán de historias sobre Europa, sus bosques y sus árboles, aprendiendo también a fabricar cuentos y tarjetas postales.
Además, podrán explorar el medio ambiente de la Unión Europea a través de experimentos y aprenderán la importancia del reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales.
Por su parte, Faunia ha preparado el "Taller de los sentidos", donde los niños aprenderán a reconocer a los distintos animales y plantas presentes en los ecosistemas del parque.
El taller del Centro de Arte Dos de Mayo propone a los pequeños construir sus propios títeres para representar una obra de teatro de sombras. Tras un cuentacuentos, los participantes diseñarán su personaje y ensayarán la historia que después representarán ante sus compañeros.
Tampoco faltarán las "Metromáticas" para agudizar el ingenio y la perspicacia de los niños, con acertijos y enigmas matemáticos. Cada 30 minutos se realizarán talleres diferenciados por edades, donde la lógica y el sentido común serán los verdaderos protagonistas.
Para completar las actividades, habrá una exposición de los ganadores del II concurso de dibujos para hijos de empleados de Metro, donde los más pequeños han demostrado sus dotes artísticas con dibujos de todo tipo.
Finalmente, se instalarán dos contenedores en la misma zona, donde se podrá depositar comida no perecedera para distintas entidades benéficas de Madrid con el fin de erradicar el hambre y la pobreza extrema, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que la ONU viene desarrollando desde el año 2008.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2010
JCV/pai