Empresas

Calviño defiende que en España hay “seguridad física y jurídica” e incide en la necesidad de tener un Gobierno “estable”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, valoró este lunes que en España “tenemos seguridad física y jurídica” y manifestó la necesidad de contar con un “Gobierno fuerte, estable, con una perspectiva de cuatro años” ante los cambios que se avecinan.

Así lo dijo Calviño durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Murcia e inaugurado por el Rey, como viene siendo habitual. Calviño, en el comienzo de este evento, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en la clausura mañana, martes, serán las dos representantes del Ejecutivo en esta cita anual, después de un cambio de última hora en la agenda del presidente, Pedro Sánchez, que iba a encargarse del cierre del Congreso.

Calviño subrayó, ante un auditorio de más de 600 empresarios familiares, que “España está capeando mucho mejor que otros países la situación menos favorable” en el ámbito internacional e incidió en que la economía nacional se encuentra en una fase “expansiva”, y “esa es la percepción que tienen todos los inversores”.

La titular de Economía afirmó que “como Gobierno sé lo importante que es ser claros con la información económica y generar confianza”. Además, destacó que “desde el primer día hemos adoptado una actitud responsable, prudente y rigurosa para evaluar las circunstancias económicas con realismo, sin sobrerreacciones”.

Calviño defendió que la agenda del Ejecutivo para el país se basa en la “estabilidad presupuestaria, sensibilidad social y reformas estructurales”, y es una agenda “absolutamente alineada con las preocupaciones y prioridades de la empresa familiar”.

La ministra puso en valor que “España es un gran país”, en el que “tenemos seguridad física y jurídica” y en el que las empresas son “competitivas”, pero incidió, ante los cambios que se plantean, en la necesidad de tener un “Gobierno fuerte, estable, con una perspectiva de cuatro años” que permita “aprovechar estas fortalezas” del país.

Calviño también se refirió a la formación, aspecto en el que pone el foco el Instituto en el Congreso anual de este año tras firmar una declaración para pedir una reforma estable del sistema educativo que dé lugar a una formación de calidad y que se traduzca en empleos de calidad. La ministra valoró que desde el Ejecutivo ya se ha actualizado el catálogo de especialidades formativas para la formación profesional y se estima que en el marco de esta formación harán falta 250.000 nuevas plazas hasta 2025.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2019
MMR/mjg