Ampliación

Manifestación independentista

Cientos de personas rodean la Jefatura de Policía de Barcelona

- Jóvenes radicales lanzan objetos contra cinco furgones policiales

Barcelona
SERVIMEDIA

Cientos de personas rodean desde las 19.30 horas de esta tarde la sede de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en respuesta a una convocatoria de los CDR.

El llamamiento de este colectivo independentista a rodear esta sede policial ha sido secundado por numerosas personas, lo que ha provocado la interrupción del tráfico en Vía Layetana, dónde está situada esta instalación dependiente del Ministerio del Interior.

Está convocatoria coincide con la manifestación que se celebró esta tarde en Barcelona promovida por Omnium, la ANC y otros colectivos independentistas para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

Al término de esta marcha, cientos de personas que participaban en la misma se dirigieron hacia la sede de la Jefatura de Policía, lo que hizo quite pasadas las 19.30 horas los manifestantes cortaran la Vía Layetana.

La protesta dio lugar a que, hacia las 19.50 horas, varios furgones de la Policía Nacional que estaban situados en el centro de la calle intentaran abandonarla mientras los congregados corearan la consigna "fuera las fuerzas de ocupación".

Como la masa popular no les dejaba pasar, la Policía Nacional tuvo que desplegar un dispositivo para tratar de abrir camino a los vehículos. Cuando finalmente lo consiguieron y se marchaban, varios jóvenes radicales lanzaron toda clase de objetos contra los furgones policiales, que incluso golpearon con patadas y puñetazos.

Desde ese momento, los efectivos de la Policía Nacional se situaron en las calles adyacentes a la Jefatura, de forma que los manifestantes ocupaban toda la calle en un ambiente de tensión contenida. El número de personas ocupaba varios cientos de metros, en concreto en la Jefatura de Policía y la Plaza de Urquinaona, donde está la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
NBC/pai