Abascal, sobre el abogado de Puigdemont: “El crimen llama al crimen y el vicio llama al vicio”
VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: http://bit.ly/AbascalVOX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, no ve extraño que el abogado Gonzalo Boyé, que defiende a Carles Puigdemont en el asunto del 'procés', esté siendo investigado por blanqueo de dinero del narcotráfico, puesto que “el crimen lleva al crimen y el vicio llama al vicio”.
En una entrevista con Servimedia, Abascal valoraba así que la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón esté investigando a Boyé por un delito de blanqueo de capitales en relación con uno de sus clientes, en concreto el narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco.
Respecto a la apertura de esta causa a Boyé, el líder de Vox señaló que no le sorprende, puesto que este letrado defiende a Puigdemont y en el pasado fue condenado por colaborar con ETA. “El crimen lleva al crimen y el vicio llama al vicio, y cuando uno se dedica a defender a golpistas se acaba al final envuelto también en cosas muy raras”, afirmó.
Abascal añadió que Boyé “no tiene un currículum muy aceptable”, por lo que su investigación por un delito de blanqueo del dinero del narcotráfico “no parece que sorprenda mucho ni que haya ninguna evolución extraordinaria en su trayectoria vital”.
“GUSTO POR EL CRIMEN”
“Estamos hablando”, afirmó, “de una persona (por Boyé) que estuvo en prisión por secuestro, que se dedica a defender a los golpistas y que parece que también tiene alguna conexión o clientes narcotraficantes. Parece que hay un gusto por el crimen”, comentó.
Por otra parte, respecto a si Puigdemont acabará respondiendo ante la Justicia española por el sumario del 'procés', Abascal señaló que en su partido están “bastante perplejos con la situación de postración que tiene España ante la Unión Europea” y, en concreto, ante Alemania y Bélgica, países que se negaron a entregar al expresidente catalán.
Se quejó de que en España escandalicen los casos de corrupción y no se dé tanta importancia a que “naciones que deberían ser socias” se nieguen a entregar a Puigdemont, que es “un prófugo golpista que ha cometido el más grave de los delitos que puede cometer un político”, en referencia al intento de lograr la secesión de Cataluña.
Además, destacó que el movimiento independentista catalán es un “intento de robarnos nuestro propio país” y un “latrocinio mucho mayor” que la corrupción. “Puigdemont se ha fugado y no hemos recibido ni el apoyo ni la solidaridad ni la ayuda de naciones que deberían ser socias y con las que compartimos el proyecto europeo”, insistió.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
NBC/mjg/pai