Banca
El Sabadell triplica el beneficio por menores saneamientos y sin costes extraordinarios por TSB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 783 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone aumentar un 215,8% los 248 millones cosechados en igual periodo del pasado ejercicio, gracias a la disminución en la factura de provisiones y ante la ausencia de los costes extraordinarios soportados en TSB el pasado ejercicio.
Su resultado, que excede los 710 millones esperados por los analistas, se apoya en una mayor generación de actividad, a la vez que ha reforzado la solvencia y elevado su ratio de capital más exigente CET1 fully loaded hasta el 11,4% al cierre se septiembre.
Los ingresos del negocio bancario –suma del margen de intereses más las comisiones netas- muestran un “crecimiento sostenido”, con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo y del 1,8% si se excluye el cosechado por la filial británica TSB, según indicó este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Junto al negocio con clientes es clave la normalización de las cuentas del británico TSB que en el primer trimestre comenzó ya a sumar ganancias tras la factura superior a los 226 millones que pasó el retraso en la migración de su plataforma durante 2018 y perjudicó el resultado en el grupo.
Según detalla el Sabadell, TSB "continúa mejorando la actividad comercial", como lo prueba que hasta septiembre aumentase un 2,1% los recursos en balance y un 0,9% la inversión crediticia en cartera.
En el conjunto del grupo Sabadell el crédito vivo aumentó un 0,5% interanual y ascendió a 140.901 millones. Los recursos de clientes crecieron a su vez un 2,5% en comparativa interanual, hasta alcanzar los 210.201 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2019
ECR/gja