Las estaciones de esquí españolas llegan a Navidad con 630 kilómetros de pistas abiertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los esquiadores cuentan con unos 630 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana navideño, un 22% más que hace siete días. Esto representa cerca del 60% de la superficie total esquiable de las estaciones españolas.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 104 kilómetros, y Formigal (Huesca), con 80, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.
Por su parte, las estaciones con más espesor de nieve son Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros y un espesor máximo de dos metros; Boí Taüll (Lleida), con 44 kilómetros y 1,20 metros; Cerler (Huesca), con 47 kilómetros y 1,15 metros; Astún (Huesca), con 29 kilómetros y 1,15 metros; La Covatilla (Salamanca), con 9 kilómetros y un metro, y la de fondo de Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 15 kilómetros de pistas con un espesor de un metro.
También estarán abiertas Masella (Girona), con 40 kilómetros de pistas; Candanchú (Huesca), con 34; La Molina (Girona), con 21; Port Ainé (Lleida), con 17; Spot (Lleida), con 15; Panticosa (Huesca), con 14; Valgrande-Pajares (Asturias), con 13, y San Isidro (León), con 11.
Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), Leitariegos (León), Fuentes de Invierno (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).
Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 9 y 8 kilómetros, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2010
JBM/caa