Madrid. Un millón y medio de euros para integrar a 1.644 familias de poblados chabolistas de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves destinar 1.462.000 euros a medidas sociales de las que se beneficiarán 1.644 familias chabolistas en situación de precariedad y grave exclusión social.
Según informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa, la gestión corre a cargo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (Iris), organismo autónomo de la Comunidad de Madrid.
El convenio prevé intervenir en los núcleos chabolistas de Santa Catalina, en el distrito de Puente de Vallecas, y El Ventorro, en Villaverde. De igual modo, se refuerza la intervención en los nuevos focos chabolistas de El Gallinero y Antonio Cabezón, así como en cualquier núcleo que pudiera surgir en 2011.
Otra de las tareas encomendadas al Iris es el acompañamiento social a las familias realojadas en vivienda de altura. Esta mediación se hará a través de los Centros de Promoción Comunitaria de Valdebernardo, Madrid Sur y San Isidro. Los programas se llevarán a cabo en colaboración y coordinación con la red pública de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2010
JCV/gja