Elecciones generales

El PP llama a aglutinar el voto para formar un Gobierno al que “no le tiemblen las piernas”

MADRID Segovia
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, llamó este jueves a aglutinar el voto del centroderecha en torno a su formación para que España pueda contar con un Gobierno al que “no le tiemblen las piernas” a la hora de resolver la crisis catalana y la económica.

Desde Segovia, donde presentó a los candidatos de esta circunscripción para las elecciones generales del 10 de noviembre, Maroto advirtió de que dividir el voto del centro y de la derecha en otros partidos como Ciudadanos o Vox supone que “se queda” en La Moncloa el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Defendió que el PP “representa el liderazgo del centroderecha en España” y auguró la “recuperación” de su partido en las urnas. A su juicio, el PP estaría cerca de poder recuperar una posición que permita un gobierno de centroderecha “estable y moderado, como en Castilla y León”.

El portavoz parlamentario del PP en el Senado abundó en que “hace falta un gobierno al que no le tiemblen las piernas” para tomar decisiones desde “la moderación” y el “respeto” al orden. Sostuvo que solo así se podrá afrontar "sin ningún tipo de recelo" la crisis en Cataluña y la posible recesión económica.

“El PP debe ser una opción útil”, sintetizó Maroto ante “los retos” que encara España, sin perder de vista “la irresponsabilidad de algunos políticos independentistas que ha llevado a que ardan las calles de Barcelona”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
MFN/pai