Calvo cree que Rivera "no ha calculado" el impacto de sus palabras en miles de familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se mostró convencida este jueves de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "no ha calculado" el impacto de sus palabras sobre la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos en la propia democracia española y en miles de familias que siguen teniendo a sus fusilados en cunetas y fosas comunes.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Calvo respondió así a Rivera, que en Twitter denunció "la cruda realidad" de las cifras del paro conocidas este jueves en paralelo al "show de Sánchez y nostálgicos con los huesos de Franco".
Seguramente, dijo, Rivera "no ha calculado" lo que representan esas palabras "para miles de familias" españolas que no han podido recuperar a sus muertos, enterrarlos y rendirles homenaje y afecto, así como para la propia democracia.
Sobre el proceso de exhumación del dictador y reinhumación en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, Calvo sentenció que "bien está lo que bien acaba", después de un proceso complicado por la resistencia de la familia y que finalmente ha sido posible gracias al Tribunal Supremo y "a la firme determinación del Gobierno".
Reiteró su convicción de que "no puede haber paz sin justicia" y dejó claro que, a pesar de las dificultades, el Ejecutivo nunca pensó que fuera imposible porque siempre creyó que el Tribunal Supremo "entendería" lo que esa medida, sacar al dictador de "un lugar de honor", suponía para la democracia.
Calvo respondió también al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha criticado la presencia de miembros del Gobierno en lo que finalmente se ha convertido en un "homenaje" a Franco por parte de su familia y de los "fascistas". Se trata de un procedimiento administrativo, explicó, que requiere la presencia del Estado para asegurar que todo se realiza tal y como fue acordado por el Consejo de Ministros. Son, dijo, "formalidades propias de un Estado de Derecho".
Aunque "hay que hacer muchas cosas todavía en materia de memoria histórica", Calvo subrayó que ese tipo de cosas solo se hacen "cuando hay un gobierno socialista".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
CLC/mjg