Madrid
Monasterio acusa al PSOE de “traicionar el legado de la transición al ejecutar la exhumación de Franco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acusó este jueves en el Pleno de la Cámara regional al PSOE de “traicionar el legado de la transición al ejecutar la exhumación de Franco”.
Monasterio, que preguntó a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, si "se propone, a través de sus órganos competentes, ejercer el protectorado que le incumbe sobre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en la posible ejecución de la exhumación del cadáver embalsamado de Francisco Franco, en particular, después del acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre último", dijo que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “quiere desenterrar los odios de la Guerra Civil" y destacó que "hoy se ha producido el enterramiento de la Transición”.
Asimismo, lamentó que el Gobierno del PSOE “eche por tierra la reconciliación entre los españoles y la Transición. Hoy se está consumando la última traición al legado de la Transición”.
“Una traición ideada por el PSOE y la izquierda. Ejecutada, paso a paso, progresivamente, con la complicidad del PP y Ciudadanos, quienes por inacción, pasividad o miedo se han convertido en cooperadores necesarios”.
“Por miedo o incapacidad, dejaron el camino libre al PSOE y a la izquierda para imponer una narrativa política y cultural que no tiene otro objeto que confrontar a los españoles y tapar su historia criminal”, añadió.
Ayuso, en su respuesta, señaló que la fundación aludida por Vox está intervenida por Patrimonio “tan solo desde hace 34 años. Incluso no consta en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid”. “No encuentro ninguna satisfacción en mis palabras hoy. No tememos quedarnos solos ante el consenso progre. Sin duda hoy perdemos todos los españoles por miedo o por incapacidad, espero que sea más por lo segundo, dejando al PSOE el camino libre con el objeto de tapar su pasado criminal y por un puñado de votos”, dijo Ayuso, quien manifestó que “lo que paso hace 44 años ahora no me importa”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
SMO/gja