El ICO concede un préstamo de 35 millones a Ilunion para financiar las inversiones medioambientales

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 35 millones de euros a Ilunion, que lo destinará a financiar el 50% de las inversiones para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de sus negocios.

Esta iniciativa forma parte del ‘Plan de Inversión 2018/2021' del grupo, que tienen como fin último seguir creando empleo de calidad para personas con discapacidad en negocios cada vez más sostenibles y excelentes, según informó este jueves el ICO.

El crédito tendrá una duración de 9 años, incluyendo dos de carencia, y complementa la concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Plan de Inversiones para Europa, conocido como ‘Plan Juncker’. Esta última operación fue, de hecho, el primer préstamo otorgado a una empresa de economía social en España en el marco de este plan.

El programa de inversiones de Ilunion hasta el año 2021 se centra en la renovación de su cadena de lavanderías industriales, la incorporación de tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético, la construcción de un hotel y la rehabilitación de los que ya están en funcionamiento.

Además, fomentará la inversión en I+D+i para desarrollar aplicaciones y software, que permitan mejorar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y les facilite su inclusión en el entorno laboral.

Estas inversiones permitirán a Ilunion ahorrar hasta 60GWh de electricidad al año al renovar el equipamiento de sus lavanderías industriales y aumentar su eficiencia energética reutilizando el calor generado en los procesos de lavado, así como facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad en los hoteles e instalaciones donde acometerán las obras de remodelación.

Con esta financiación concedida a Ilunion, el mayor empleador de personas con discapacidad en España, el ICO consigue un doble objetivo: apoyar proyectos innovadores que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad principalmente a través del empleo y la mejora de las condiciones de accesibilidad de productos, servicios y entornos laborales, y facilitar el desarrollo de inversiones concretas en eficiencia energética, en particular en los sectores de la industria y el turismo, fundamentales en la economía española.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
s/gja