Construcción

El Grupo Villar Mir confirma conversaciones con Amodio para darle entrada en OHL con menos del 30% del capital

- Las acciones de OHL repuntan un 3,75%

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Villar Mir, accionista de referencia de OHL, confirmó este martes que está manteniendo conversaciones con la familia Amodio para darle entrada en el capital social de la constructora, que en ningún caso alcanzará el 30%.

Según comunicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía controlada por Grupo Villar Mir y la familia Amodio, propietaria de la constructora mexicana Caabsa, estudian una posible operación corporativa para darle entrada como nuevo socio.

Este movimiento se articularía mediante una ampliación de capital de OHL en la que Amodio tendría que suscribir no más del 20%, combinado con la venta por parte del Grupo Villar Mir de parte de su participación en OHL, que asciende al 33,3%.

La ampliación de capital deberá ser sometida, en su caso, a aprobación de una Junta General de Accionistas. La constructora aclaró que la operación “no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL”, con lo que no tendrá la obligación de lanzar una opa.

La compañía indicó que “no existe a esta fecha acuerdo vinculante entre las partes”.

Las acciones de OHL subían en Bolsa un 3,75% en torno a las 14.15 horas, después de que la CNMV levantara la suspensión cautelar de la cotización de sus títulos por la comunicación de esta información.

OHL era el valor que más repuntaba a esa hora del Mercado Continuo y sus acciones marcaban un precio de 1,12 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
MMR/JBM/nbc