CASTILLA Y LEÓN. ZAPATERO INVERTIRÁ 37,5 MILLONES DE EUROS DEL PLAN E EN INSTALACIONES DEPENDIENTES DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central invertirá 37,5 millones de euros en la reforma de instalaciones dependientes del Ministerio del Interior en Castilla y León, en el marco de los fondos destinados por el Plan E puesto en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En este contexto, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que visitó hoy la reforma llevada a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad zamorana de Lubián, valoró muy positivamente la inversión de 10,7 millones de euros que el Ministerio del Interior está realizando en la mejora de edificios públicos tales como comisarías, cuarteles y centros penitenciarios de Castilla y León, que viene a sumarse al presupuesto ordinario del ministerio de 2009.
Además, la inversión en Castilla y León supondrá la creación de 1.200 nuevos puestos de trabajo y “un importante impulso a la modernización y rehabilitación de las instalaciones”. Igualmente, supone atender, según recordó Alejo, “la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro, en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña, en Burgos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
CDM/isp