Solidaridad

El padre Ángel agradece a Ayuso y Almeida que habiliten 1.300 plazas para familias sin hogar

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha agradecido el esfuerzo de las instituciones madrileñas para dar cobijo "de manera urgente" a las familias que duermen en las calles y en las puertas del Samur Social en la capital. En total se han habilitado más de 1.300 plazas para atenderlos, especialmente a los niños que se encuentran en esa situación.

En su opinión, los gobiernos de la ciudad y la Comunidad de Madrid han encontrado "rápida y eficazmente más de 1.300 plazas habilitadas en siete ubicaciones diferentes de Madrid para los refugiados que estaban durmiendo en la calle".

Por ello, el sacerdote ha felicitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a todos sus equipos. Según concreta la ONG en una nota, cuatro de los recintos habilitados son edificios que pertenecen al Ayuntamiento de la capital y tres de ellos antiguos colegios públicos de la Comunidad que actualmente no se utilizan.

“Querida presidenta. Quiero agradecerte hoy y felicitarte ante el anuncio de habilitar 1.350 plazas para los refugiados que se encuentran durmiendo en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos familias con niños pequeños. Al igual que nos duele ver a niños durmiendo a la intemperie también nos alegra la toma de estas grandes decisiones por parte de las instituciones que deben velar por el bienestar de todos nosotros. Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo tu equipo”, dice el padre Ángel en la carta que ha remitido a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Querido alcalde. Me atrevo a decir en mi nombre y en el de todos los que duermen en la calle: mil gracias de corazón. Si hemos dicho que no podíamos permitir que ningún niño más duerma en la calle, hoy tenemos que decir: gracias a nuestros gobernantes que nos han ayudado a encontrar una solución rápida y eficaz para que estas personas tengan un lugar para dormir sin pasar frío. Desde San Antón os damos las gracias y nos unimos a vosotros. Un abrazo y bendiciones”, se dirigió el padre Ángel a Martínez-Almeida, quien a su vez replicó al sacerdote:“¡Mil gracias a todos los que hacéis posible que se palpen estos dramas! Muchas gracias”.

Hace unos días, el fundador de Mensajeros de la Paz ofreció su despacho para acoger a las familias con niños que dormían a las puertas del Samur Social e hizo un crítico llamamiento a las administraciones para tomasen medidas urgentes para ayudar a esas personas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
AHP/gja