Tabaco. El presidente balear, seguro de que la prohibición de fumar en la hostelería no afectará al turismo

MADRID
SERVIMEDIA

Francesc Antich, presidente de Baleares, comunidad cuyo principal motor económico es la hostelería y la restauración, manifestó este miércoles su convencimiento de que la prohibición de fumar en estos establecimientos no afectará al sector.

Argumentó que la mayoría de turistas extranjeros “ya están acostumbrados a no fumar” en sus países de origen, por las prohibiciones establecidas en su día.

Además, aunque reconoció que en el sector “ha habido algunas protestas, todo el mundo empieza a estar muy sensibilizado con este tema”.

Baleares experimentó, según datos del Frontur, una caída del 20% del turismo extranjero el pasado mes de noviembre. Además, ese mes las islas sufrieron una caída de 3.358 afiliados netos en el sector de los autónomos, buena parte del cual corresponde a las ramas de la hostelería y restauración.

Con todo, Antich dijo este miércoles en rueda de prensa, tras mantener en Madrid un encuentro con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que la pérdida de un 20% de turistas extranjeros “es normal” a estas alturas del año.

“Empezamos la temporada turística muy mal, sobre todo por el tema del volcán, pero la actividad del verano hasta octubre ha compensado con creces las dificultades”, dijo. Agregó que, tras su asistencia a las principales ferias turísticas, todo augura un crecimiento de este turismo para 2011, “porque tanto Alemania como Reino Unido presentan una buena perspectiva económica”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2010
LMB/jrv