Aldeas Infantiles SOS denuncia las condiciones del campo de refugiados griego de Moria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director nacional de Aldeas Infantiles SOS de Grecia, George Protopapas, denunció este viernes que la situación en el campo de refugiados griego de Moria es crítica, donde 13.000 personas se hacinan en unas instalaciones diseñadas para 3.000.
“Las condiciones de vida se han ido deteriorando cada vez más, acrecentando la frustración de estas personas, cuyo futuro es incierto, y generando un entorno inseguro para los niños, que tienen que soportar experiencias traumáticas a diario”, afirma Protopapas.
La organización de atención directa a la infancia reclama que se agilicen los procedimientos para que estos migrantes no pasen meses e incluso años en un recurso concebido para periodos más cortos y con un nivel de inseguridad elevado.
“Se necesitan más oportunidades de integración para que refugiados y migrantes puedan ser y sentirse parte de la comunidad de acogida”, sostuvo el director nacional de Aldeas Infantiles SOS de Grecia.
Aldeas Infantiles SOS trabaja en Lesbos desde finales de 2015. Actualmente, proporciona atención psicosocial y educativa a 750 niños que viven el campo de refugiados de Kara Tepe y apoyo a sus familias con la crianza.
Además, ofrece refugio a niños no acompañados en la Aldea Infantil SOS de Vari y en Residencias de Jóvenes, desde donde se facilita la reunificación con sus familiares. Actualmente, hay más de 4.600 menores no acompañados en Grecia.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
VMM/gja