Casado exige “firmeza y urgencia” al Gobierno para acabar ya con la “inseguridad e impunidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actúe “con firmeza” y con “urgencia”, porque “Cataluña no puede estar ni un minuto más con esta sensación de inseguridad e impunidad” en las calles.
Desde Oviedo, antes de firmar el acuerdo del PP con Foro Asturias para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Casado denunció que la número uno de su partido por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fuese increpada este mediodía en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
El presidente de los populares celebró que gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no ha ido a mayores” esta situación de tensión en la Ciudad Condal con los manifestantes profiriendo todo tipo de insultos a la portavoz del PP.
Casado opinó que este grupo de personas “intentan confundir una huelga con lo que es el sabotaje y los altercados”. Recordó, asimismo, que ha sido el propio presidente catalán, Quim Torra, el que ha “arengado” a la desobediencia civil.
En esta situación, exigió al Gabinete de Sánchez “firmeza y, sobre todo, urgencia”, al considerar que “Cataluña no puede estar ni un minuto más con esta sensación de inseguridad e impunidad en las calles”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
MFN/mjg