Cataluña
El magistrado Llarena comunica a las autoridades belgas que Puigdemont no tiene inmunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena comunicará de forma inmediata a las autoridades belgas que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no tiene inmunidad porque no es miembro del Parlamento Europeo.
El instructor de la causa del `procés´ explicará a las autoridades judiciales del país en el que Puigdemont lleva huido dos años que carece de los dos requisitos imprescindibles para haber adquirido la condición de eurodiputado. En primer lugar no ha acatado la Constitución Española ante la Junta Electoral Central como exige el artículo 224 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y, además, no ha tomado posesión foral del escaño.
El juez Llarena indicará en un escrito que en cualquier caso la confirmación de que Puigdemont no es miembro del Parlamento Europeo puede instarse directamente a la Eurocámara. El juez responde así a la consulta dirigida esta madrugada por las autoridades belgas.
El instructor emitió el pasado lunes euroorden de detención y entrega de Puigdemont, tras dictarse la sentencia en la causa del 'procés' por el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
SGR/gja