Cruz Roja pide una ley orgánica contra la trata de personas

- Hoy se celebra el Día Europeo contra la Trata

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja se suma a la petición de una Ley Integral de Protección y Atención a las Víctimas y Supervivientes de la Trata de Seres Humanos, una violación de derechos humanos que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo, según los datos que facilitó la ONG.

Según Cruz Roja, dicha norma debería tener rango de ley orgánica, para consolidar los avances conseguidos en este ámbito en los últimos años y proporcionar un marco de obligaciones estable, que dote de coherencia al ordenamiento jurídico actual.

También tendría que incorporar "un enfoque de derechos humanos y una clara perspectiva de género y de infancia" en todas sus disposiciones, agregó la organización, con motivo del Día Europeo contra la Trata, que se celebra este viernes.

En el primer semestre de 2019, Cruz Roja acompañó y apoyó a 362 personas en situación de trata. De ellas, 330 son mujeres, 23, hombres, seis son niñas y tres niños. Estas personas provienen de 39 países, entre los que destacan Guinea Conakry, Costa de Marfil, Nigeria, Colombia y Rumanía. La Unidad de Trata de Cruz Roja, que cuenta con 4 profesionales en la oficina central y 55 repartidos en todo el Estado, presta servicio de acompañamiento centrado en la persona durante todo el proceso en el que adquiere su independencia de nuevo.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
AGQ/gja