Facua solicita la personación de 11 afectados por el brote de listeriosis

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua solicitó este jueves la personación, como acusación particular, de 11 afectados por el brote de listeriosis desencadenado por la empresa Magrudis, entre ellos un bebé que nació con listeriosis después de que su madre consumiera productos en mal estado de la compañía sevillana.

Los afectados son 10 adultos y un bebé, todos ellos de la provincia de Sevilla, informó la organización en un comunicado. Se trata de cinco hombres, cinco mujeres y un niño que nació con listeriosis el pasado mes de agosto.

Según Facua, alrededor de 90 personas han solicitado a la entidad su personación en el procedimiento judicial, aunque el equipo jurídico está solicitando la documentación necesaria para evaluar cada caso.

La primera afectada para la que Facua pidió su personación en la querella, presentada en agosto por la organización de consumidores, es una mujer de 40 años que consumió la carne mechada de 'La Mechá' cuando ya había confirmación de la presencia de listeria en productos de Magrudis.

Todos los afectados para los que la organización ha pedido ahora su personación fueron hospitalizados como consecuencia de la listeria y entre ellos se encuentra un matrimonio infectado que perdió a su hijo tras nacer de forma prematura.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
GIC/mjg