ING releva a César González-Bueno en España por el responsable del banco en Tailandia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo ING ha nombrado consejero delegado de su filial en España y Portugal a Roel Huisman, en sustitución de César González-Bueno, quien continuará vinculado a la firma como presidente del consejo asesor de ING España y Portugal.
Roel Huisman es el máximo responsable del tailandés TMB Bank, adquirido por ING en el año 2007, y relevará a González Bueno el próximo 18 de noviembre, según informó este jueves la entidad. El directivo se situará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como ‘Head of ING Challengers & Growth Market' y como miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.
Roel comenzó a trabajar en ING en 1999, donde ha ocupado distintos puestos, sobre todo, en banca de particulares y en transformación del negocio. A España llega después de dirigir durante los últimos cuatro años el tailandés TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y que durante su etapa ha elevado “rápidamente” el número de cliente y cuotas de negocio en hipoteca, productos de inversión y seguros.
Anteriormente fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.
González-Bueno pasará a ocupar la presidencia del consejo asesor de ING España y Portugal, manteniendo así la vinculación a una entidad en la que comenzó a trabajar en 1998, cuando desembarcó en España. No en vano fue el primer consejero delegado de ING Direct España, aunque luego ocuparía el cargo de ‘Head for Retail Banking Direct & International’.
Entre 2011 dejó la entidad al ser nombrado consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar, y en 2014 fue nombrado consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait hasta su reincorporación a ING España y Portugal en mayo de 2017.
En la primera etapa dirigió la incursión de ING en España y su posicionamiento y en la segunda, impulsó la transformación del negocio para completar la oferta de productos, diversificar la actividad y los ingresos, y darle más estabilidad al balance de la entidad.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
ECR/gja