Competencia abre expediente a empresas de servicios de biblioteca y gestión de documentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra varias empresas en el mercado de prestación de servicios de biblioteca y gestión de archivos y documentos para investigar la manipulación concertada de licitaciones públicas.
Según afirmó la CNMC en un comunicado difundido este jueves, en concreto, la comisión investiga “posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la manipulación concertada de licitaciones públicas en el mercado de la prestación de servicios de biblioteca y gestión de archivos y documentos, entre los años 2016 y 2019”.
Las empresas a las que se les ha incoado el expediente sancionador son Bibliodoc Servicios Documentales, S.L., Pandora Gestión Documental, S.L., Libnova, S.L. y Dª Salomé Lendínez Ramírez.
La incoación de este expediente, indicó la comisión, no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del caso y para su resolución por parte de la CNMC.
El citado organismo subrayó que “los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
AHP/gja