Casado denuncia que Sánchez “no está a la altura” para “garantizar el orden”
- Insiste en que Sánchez está “sobrepasado” y le responde que “unidad sí, pero para hacer algo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este miércoles todavía más “preocupado” por la situación en Cataluña tras escuchar la alocución en Moncloa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Tras ello, sostuvo que el líder socialista “no está a la altura que se exige para garantizar el orden público y la seguridad” en esta comunidad autónoma.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, justo tras la alocución de Sánchez en Moncloa, Casado volvió a decir que ve a Sánchez “sobrepasado por los acontecimientos” y atribuyó a la “falta de previsión” que “ahora mismo no esté dando una respuesta” ante la escalada de tensión que se vive en las calles de Cataluña.
“Unidad sí, pero para hacer algo”, respondió Casado al jefe del Ejecutivo en funciones, advirtiendo que es una “necesidad ya urgente” aplicar la Ley de Seguridad Nacional ante la “tercera jornada de una violencia que es inasumible”.
En base a esta exposición, denunció la “inacción” de Sánchez y determinó que “el Gobierno no está a la altura de lo que se exige para garantizar el orden público y la seguridad”. “Y lo principal para un Ejecutivo es garantizar el orden público, que es lo que permite que todos los españoles tengamos las libertades y derechos garantizados”, apostilló.
“Le he pedido que ponga orden. Y no es mucho pedir”, expuso el presidente de los populares, para quien “a los violentos” se les aplaca con el cumplimiento de la ley y “no apelando a un deber moral o un deber político”.
Así las cosas, exigió nuevamente a Sánchez que envíe al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. No obstante, se mostró escéptico sobre una “respuesta firme” por parte de Sánchez cuando los independentistas son sus “socios” en 40 ayuntamientos de Cataluña.
En este punto, Casado llegó a declararse “preocupadísimo” por la imágenes de los disturbios en Cataluña: “Parece que estamos en un país con una confrontación civil y al final no se puede delegar todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “El Gobierno tiene que poner orden al nivel de la legislación en vigor y ser creíble”, remachó.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
MFN/mjg