La Policía requisa 32.000 prendas textiles, joyas y otros artículos de regalo falsificados
- Registrados 18 establecimientos y detenidas 25 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 32.000 falsificaciones, entre prendas de ropa, relojes, gafas y accesorios falsos ofertados durante campaña de Navidad. Los artículos requisados imitaban a marcas de lujo y en muchos casos se comercializaban junto a productos originales.
Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los investigadores han contado con la colaboración de 15 peritos especializados de diferentes firmas.
La operación se ha saldado con el registro de 18 establecimientos y el arresto de 25 personas como presuntos responsables de delitos continuados contra la propiedad industrial.
Los productos falsificados imitaban a artículos de más de 45 firmas de prestigio. Los comercios en los que los productos falsos eran ofertados se ubicaban en las localidades de La Jonquera (Girona) y Le Pertús-Los Límites, en la frontera francesa.
Debido al gran número de establecimientos y personas investigados, el dispositivo final que cerró la operación ha contado con la participación de más de 50 agentes y 15 peritos especializados.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de delitos contra la propiedad intelectual e industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, con el apoyo de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2010
CAA