Sentencia 'Procés'
Llamazares culpa de la judicialización de la política a los independendentistas que burlaron la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Actúa y excoordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, observó este lunes que "no se puede reprochar hoy que la vía judicial no soluciona el problema político" cuando fueron los independentistas quienes salieron de la política al burlar la ley.
Llamazares adoptó una posición distinta de las de la mayoría de los líderes de izquierda que comentaron la sentencia del Tribunal Supremo, tras conocerse la condena por sedición a los dirigentes independentistas catalanes que capitanearon el proceso que culminó en la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.
"La vía de salir de la política se inició con la ley de transitoriedad y el referéndum unilaterales", puntualizó en Twitter el líder de Actúa, para quien, por lo tanto, "no se puede reprochar hoy que la vía judicial no soluciona el problema político".
Para Llamazares, "volver a la política significa volver al Estado de derecho, al respeto a la ley y al diálogo", con lo que desautorizó la dicotomía entre política y ley que ha presidido muchas de las disquisiciones sobre la legitimidad de las acciones de los independentistas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
KRT/mjg