Cataluña
UGT de Cataluña advierte de que la cárcel “empeora y retrasa una solución política”
- Pide a la ciudadanía una respuesta “lo más amplia posible, masiva, unitaria y pacífica”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT de Cataluña lamentó este lunes que la sentencia del tribunal Supremo sobre el 'procés' “significa la culminación de la judicialización de un conflicto político” y advirtió de que “la prisión que dictamina no podrá contribuir a resolverlo, sino que empeora y retrasa una solución política”.
Así se expresa UGT en un comunicado, en el que manifiesta su “desacuerdo” con una sentencia que “no resuelve el conflicto político” y denuncia “la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas”.
En particular, traslada “todo su apoyo” a Dolors Bassa. “La gente ugetista estamos a tu lado y queremos que estés en libertad, te queremos entre nosotros y te queremos en casa rodeada de la gente a la que quieres”, añade el escrito.
En esta línea, pide al Gobierno “una solución política inmediata a la situación de prisión” y “construir alianzas y tender puentes para encontrar una solución política en Cataluña”.
A continuación, reitera que “la sentencia impide que haya normalidad política. Por ello, pedimos diálogo y negociación al conjunto de partidos, pero especialmente a los gobiernos catalán y español”.
Por último, el comunicado de UGT se dirige a la ciudadanía, a la que demanda que “la respuesta a la sentencia sea lo más amplia posible, masiva, unitaria y pacífica".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JBM/man