Procés
CSIF espera que el fallo abra "una nueva etapa de seguridad jurídica" en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSIF confió hoy en que tras la sentencia del procés, "no se vuelvan a repetir situaciones de inseguridad jurídica como las vividas por los empleados públicos en Cataluña".
El sindicato recordó en un comunicado su decisión de presentar un protocolo de actuación para "blindar" a los funcionarios catalanes y "protegerles ante órdenes de dudosa legalidad en el marco del proceso soberanista".
"Desde el sindicato, hemos defendido en todo momento el ordenamiento jurídico vigente, así como el papel de los empleados públicos en Cataluña como un elemento cohesionador del Estado, que trabaja y que es garante del buen funcionamiento de los servicios públicos", señala CSIF.
El comunicado muestra el más absoluto respaldo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "y esperamos que esta sentencia marque un nuevo ciclo en esta comunidad y el inicio de un periodo de estabilidad, en el que primen los intereses generales, la concordia y la convivencia democrática, desde al respeto a las diferencias políticas legítimas entre los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
JRN/gja