El Banco de España ve “deseable” un Gobierno “estable” que impulse reformas y reduzca la deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, consideró este lunes “deseable” que tras los comicios de noviembre se conforme en España “un Gobierno estable” capaz de dar “impulso” a las reformas que necesita el país.

“En España persiste la incertidumbre sobre la marcha futura de las políticas económicas, situación que debería resolverse tras la celebración de las elecciones generales de noviembre”, confió durante su intervención en el ‘X Encuentro del sector financiero’ organizado por Expansión, con la colaboración de KPMG, Microsoft y American Express.

A su juicio, las políticas económicas “deben centrarse en reducir las vulnerabilidades que todavía se mantienen en nuestra economía”, como el endeudamiento público y exterior, y “en incrementar el crecimiento de medio y largo plazo a través de la implementación de las reformas estructurales adecuadas”.

El Banco de España ha ajustado recientemente a la baja la previsión de crecimiento para el país por la actualización a la baja en la Contabilidad Nacional por parte del INE y por la desaceleración que imprimen las incertidumbres internacionales.

Según recordó ha bajado la previsión para 2019 al 2%, desde el 2,4% esperado con anterioridad; y al 1,7% en 2020 y 1,6% en 2019.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
MMR/ECR/gja