Sentencia del 'procés'

Sánchez se limita a señalar como “amenaza” el desafío independentista la víspera de la sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, obvió este domingo la contestación que se dará una vez que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo al juicio del ‘procès’, que se prevé que sea pública este lunes.

En un acto del PSOE en Alcorcón, Sánchez pasó de puntillas por la cuestión catalana y sólo lo mencionó a la hora de hacer referencia a que el “desafío independentista” es una de las “amenazas” a las que se enfrenta España.

“Ya veremos en qué se sustancia en las próximas semanas”, fue su única referencia al desafío independentista que se puede vincular con la sentencia del Supremo.

En La Moncloa trabajan con la idea de que el presidente del Gobierno ofrezca una declaración institucional una hora después de hacerse pública la sentencia.

El propio Sánchez comentó en la recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional que daría una respuesta del Estado ante la sentencia basada en los principios de “firmeza democrática, proporcionalidad y unidad” que siempre menciona cuando se le habla de Cataluña, y que contactará con los partidos políticos para cualquier decisión que sea necesario adoptar en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2019
MML/pai